ASESORIAS EN BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA Y EN HACCP

DECRETO 3075 Y LEY 60

Asesoramos en BPM & HACCP (BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA Y ANÁLISIS DE RIESGOS Y PUNTOS CRÍTICOS DE CONTROL DE CONTAMINACIÓN), a nuestros clientes usuarios de la línea de implementos de Limpieza marca REMCO.
Ayudamos en la implementación del Software de Diseño de REMCO para una Planta de Alimentos dividida por Áreas en colores para evitar la contaminación cruzada.
Con la implementación de este sistema de limpieza, dividiendo la planta con colores, lograremos evitar la contaminación cruzada y prolongar la vida útil de los cepillos e implementos de limpieza en una planta de alimentos.

MetalPlastics SAS esta capacitado para asesorar en Buenas Prácticas de Manufactura y Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control de contaminación. Por lo que hemos decidido compartir con nuestros clientes algunos consejos para el uso optimo de sus productos.

DETERMINAR UN LUGAR O SITIO PARA CADA KIT DE ASEO O IMPLEMENTOS DE LIMPIEZA

Es importante asegurar que todos y cada uno de los cepillos y utensilios de limpieza en general, tales como cabos o mangos, espátulas, raspadores, agitadores, haraganes o escurridos de pisos, tengan su propio lugar especial, a fin de hacer la selección del cepillo o utensilio correcto, un proceso rápido y fácil.

COLGAR LOS CEPILLOS o IMPLEMENTOS DE LIMPIEZA

DECRETO 3075 Y LEY 60

Recomendamos, hacer uso del sistema de colgadores fabricados por REMCO, la cual es una práctica unidad que se monta en la pared y que facilita encontrar los implementos de aseo a usar.
Sistema de colgadores fabricados por REMCO

Sistema de colgadores fabricados por REMCO

Además, este método asegura que siempre se dejan secar los cepillos después de su uso, lo que mejora el nivel de higiene (si hay una gota de agua lo más seguro es que haya bacterias) y prolonga la vida útil de los cepillos.

IMPLEMENTAR UN PLAN o PROGRAMA DE LIMPIEZA SENCILLO

Es importante que dichos planes no tengan un aspecto teórico, sino práctico y que sean visualmente muy sencillos.
Los cepillos y herramientas de limpieza del mismo color deben contar con su propio sistema independiente, donde se limpien y guarden tras su uso.
Esto quiere decir que no entran en contacto con otros utensilios. Cualquiera puede comprobar si una herramienta de limpieza se está utilizando en el sitio correcto con tan solo mirar su color.
Compartir